lunedì 20 settembre 2010

* TaLLeres De MuNDos Nuevos en LiBReria ABRACADABRA

CALENDARiO DE TALLERES ESPECiALES en LiBRERiA ABRACADABRA de BARCELONA en OCTUBRE 2010 - Viernes de 6:00 a 7:15 de la tarde
C/General Alvarez de Castro 5 (Junto al mercar de Santa Caterina) tel. 93 310 14 10 ricardo@abracadabrallibres.es

1 Octubre - Viernes
Taller de MUNDOS PERDIDOS y REMOTOS:
La Tierra plana
Hace 500 años Cristóbal Colón confirmó que la Tierra era redonda. Pero antes de ese Viaje, la gente creía que nuestro planeta era plano y que unos monstruos vivían al final del abismo. ¡Atrévete a imaginar este paisaje y hazlo en 3D con una cantidad de materiales que te tenemos reservado….¡que fliparás!

8 OCTUBRE - Viernes
Taller de MUNDOS PERDIDOS y REMOTOS:
El Nuevo Mundo que descubrió Cristóbal Colón
Cuentan que Colón encontró una isla paradisiaca cuando cruzó el Gran Mar con sus tres caravelas. Loritos, guacamayas, monos, serpientes, jaguares lo esperaban junto a los indígenas. ¡Atrévete a idear este Nuevo Mundo y constrúyelo! Tenemos una cantidad de materiales para que enganches, recortes y diseñes. ¡Crea tu propio Mundo!

15 OCTUBRE - Viernes
Presentación del libro de mandalas AVENTURAS PARA AVENTUREROS de Daniela Violi para MTM editores. Mandalas, comecocos y cartas de dragones creados especialmente para despertar y descubrir algunos de nuestros talentos especiales. Además de asistir a talleres creativos, estarán invitados algunos “talentosos” que hablarán y harán ver sus talentos a los chic@s a partir de las 18h hasta las 20h.
http://elefectomariposaamarilla.blogspot.com

Encuentra entre estos productos alimenticios, cuales son originales de América
22 OCTUBRE - Viernes
Taller de los nuevos alimentos que vinieron de AMéRiCA
Cuando Cristóbal Colón descubrió el continente americano, quedó encantado con los nuevos productos alimenticios que encontró ahí y los trajo a Europa. El mundo de los sabores cambió para siempre. Tomates, maiz, chocolate, vainilla viajaron en sus caravelas hasta Barcelona y hasta ABRACADABRA. ¡Saldrás perfumado y con un librito hecho todo por tí, como si hubieras viajado junto a Colón!

29 OCTUBRE - Viernes
¡Especial de HALLOWEEN!
Taller de body-art con pinturas antialérgicas
Espera la noche de HALLOWEEN con el mejor de los disfraces: uno creado todo por tí. Abracadabra te pone a disposición telas, cartones, plásticos y otros materiales reciclables para que te inventes un disfraz macabro firmado por tí. ¡Tenemos pinturas especiales para que te pintes la cara como una bruja o un terrible monstruo!

Y TODOS LOS SÁBADOS:
SÁBADOS DE ARTE & LITERATURA

de 10:30 a 12:00
Vamos a explorar las estanterías de la librería hasta descubrir los libros más extraños y divertidos, conocer nuevas historias e inspirarnos en ellas para hacer proyectos con materiales reciclables, construir mundos propios y transformarlos en libros-ciudad, hablar de ecología urbana y revisar algunos de los proyectos olvidados de Leonardo da Vinci, entre otras cosas. ¡No dejaremos libre ninguna conexión entre los hemisferios derecho e izquierdo de nuestro cerebro! ¡Que vivan nuestro talento y las buenas ideas!
Taller para niñ@s con alma de artistas y que les gustan la lectura, que tengan muchas ganas de desarrollar proyectos personales, aprender técnicas novedosas y aprovechar su tiempo libre. Este taller está diseñado bajo los supuestos de Las claves del talento de Daniel Coyle y La ciudad de los niños de Francesco Tonucci.