venerdì 12 giugno 2009

* Tu filosofía de la vida


Fragmento de la sección "Cuenta Conmigo" de la revista DiNi (COLOMBiA), de abril de 2009

Por Maria Elena Lopez y Daniela Violi

(Juega a ser filósofo por un dia!)

Cada persona tiene una manera particular de ver la vida.
Algunos filósofos importantes han influído en esta creencias, como por ejemplo Platón, de origen griego, que hablaba del mundo de las ideas, de lo que no se toca y por eso cuando nos enamoramos de un amor inalcanzable, decimos que es un AMOR PLATÓNICO.

Sócrates adoraba hablar, discutir, ver las dos caras de un problema y hoy en día, todavía esto se sigue aplicando cuando la gente quiere comportarse de manera civilizada.

Zenón de Citio creó en Grecia un movimiento que se llamaba el “Estoicismo”. En nuestros tiempos, cuando alguien es muy desprendido de las cosas y de la materialidad y puede vivir con muy poco, se dice que es un “estoico”. ¿Podrías serlo tu?

Siglos más tarde, el alemán Kant decía que para conocer bien el mundo donde uno vivía, había que sentirlo (percibirlo), después tocaba pensar en eso que se había sentido (intelectualizarlo) y por ultimo, entenderlo (racionalizarlo)… ¡Qué complique!

Y no podemos olvidar al francés Descartes, que dijo una frase famosísima: “Pienso, luego existo”…¡Vaya lio!

Hay filosofías positivas, que dicen que todo mejorará siempre. Hay otras negativas, que dicen que “vamos de Guatemala a Guatipior”.
¿Cómo estás viendo tu la vida?
¡Pásate al lado positivo de las cosas!

Nessun commento: