martedì 20 ottobre 2009

* InVErsiOn en La iNFanCia: ERRaDiCAr La PoBREza!





¡Junto a ALex RoMeRo coLaboRamoS en Esta MArAviLLosa CauSa!

Mi SuPER EnTREviSta eN:
http://www.inversionenlainfancia.net/blog/noticias/cajamarca-nacional-violi-inversion-en-la-infancia-peru.html#1
¡Qué vivan los niños, las buenas causas y las propuestas originales!

Me entrevistaron en su BLOG! GeNiaL!!!!
ILUSTRADORA DE CUENTOS INFANTILES
Daniela Violi, nueva colaboradora de la iniciativa Inversión en la InfanciaCompartir
El lunes, 26 de octubre de 2009 a las 23:26

“Siento que me gano un Premio Nobel cada vez que recibo un e-mail de un niño” dice Dani Violi, la nueva colaboradora de imagen de la Iniciativa Inversión en la Infancia.

Daniela Violi, comunicadora social, ilustradora y escritora colombiana, crea libros para niños sobre temas educativos, de autoestima y valores. “Trabajar con los niños, para los niños y por los niños, resulta una experiencia enriquecedora y renovadora” asegura.

La autora y diseñadora colombiana ha participado en varias publicaciones, como la revista “Dini” de Colombia, y “Como criar niños en tiempos difíciles”, una guía práctica de valores para toda la familia. Además, sus ilustraciones han acompañado artículos de salud y bienestar de Yahoo Italia.

Dani Violi ganó el premio “Sant Jordi 2008” de la revista “A cel obert” del barrio de Sant Antoni, en Barcelona, por su cuento “Platea numerada”, inspirado en su entorno multiétnico. “Es maravilloso ver como niños de todos los colores, etnias y países juegan entre sí y todas las diferencias desaparecen. Solo quedan ellos en su más sublime estado de pureza: la infancia. Yo los observo, los siento y después los dibujo”.

Actualmente, Violi dicta talleres de arte, creatividad y expresión, para niños y adultos en Barcelona. “Lo más bello de todo es que muchos de mis alumnos son latinoamericanos y se emocionan cuando descubren que la ‘tallerista’ también lo es”.

Daniela Violi resalta la importancia que tiene el arte en el desarrollo de un niño y cómo ello puede significar mucho para la vida futura de ese niño. “El arte desarrolla los cinco sentidos… te indica nuevos caminos que se pueden convertir en hobbies, y un ser humano con hobbies sanos tiene garantizada una vejez feliz y activa”.

Asimismo, afirma que su arte basado en la infancia surgió durante su trabajo como docente en el Colegio Italiano de Bogotá. “A Valerio, uno de mis alumnos, lo convertí en “Valerio Lentejas”, quien fue el protagonista de muchos cuentos que han ayudado a inventar otros. Hoy en día él es en un importante chef. Vive en Vietnam y escribe su libro”.

El trabajo desarrollado por la Iniciativa Inversión en la Infancia como Factor Clave para la Erradicación de la Pobreza ha incentivado a Daniela Violi a formar parte de sus colaboradores. “Me presentaron por internet a Salvador Herencia, y después de varias cartas y años, él me presentó este proyecto (Inversión en la Infancia) y me encantó. Le ofrecí mi apoyo, y Alexandra Romero, la diseñadora, también. Siento que esta es una nueva, estructurada y acertada propuesta, que a mediano o largo plazo dará muy buenos frutos… Hay que cambiar la ‘cultura de la protesta’ por aquella de ‘la propuesta’. Invertir en la infancia es una maravillosa propuesta”.


Visite nuestra página web para más información: http://www.inversionenlainfancia.net

Nessun commento: