Tipología de los Piratas modernos:(Porque los hay de muchos tipos)

-
El quita-ideas: este es un modelo de Pirata muy común y anda por ahí suelto haciéndose el loco. Se acerca sigiloso como si no fuera con él, escucha, pregunta, observa y cuando menos te lo esperas,…. ¡zas! Entrega un trabajo en el cole firmado por él, inventado por ti, sin firma ni permiso tuyo. La clave con el quita-ideas es no contarle las buenas ideas…

-
El ladrón de sonrisas: este es el Pirata más común de los mares del Caribe. Es un tipo bonachón, simpático, cómico, cuentas chistes, cálido, querendón que se lo cruza uno a veces en la vida, o se le sienta en el pupitre de atrás, y le hace más feliz la existencia. El tipo roba risas y como las risas se multiplican, él y tu se hacen más ricos. ¡Ganan todos!

-
El malo-remalo: Este es el clásico super-perverso. De chiquito nadie lo quería y por eso le cuesta tanto dejarse querer y se esmera en hacerse el “malísimo”. A veces lo consigue: extorsiona a la gente, roba lo que no es suyo y se alegra del mal ajeno. No hay que tenerle miedo pero si cuidarse, protegerse y no dejarse. ¡Qué si quiere algo se lo compre con la platica que ha salido de su esfuerzo trabajando!

-
El caza-tesoros (o vendido): no es que sea una mala persona, lo que pasa es que muy inseguro y se deja convencer por los demás. Así que va por la vida trabajándole a los demás, buscando que lo recompensen por sus obras, esperando que los demás le den siempre algo a cambio. Tiene que aprender a quererse mas, sentirse más seguro de sus capacidades y dar con generosidad.

-
El roba-corazones: este es un personaje que puede ser de dos maneras. 1) Puede ser una persona envidiosa que le quita los novios y sueños a los que están a su alrededor, posiblemente porque les tenga un poquito de envidia o 2)puede ser una persona super-agradable y simpática que se hace querer por los demás. Evalua tú el tipo de pirata que tienes enfrente, mírale con atención su corazón…
¡Por qué robar es mala idea!A veces pareciera que robar o quitar lo ajeno es fácil y cómodo. Lo ajeno se deja quieto. Todas los textos sagrados del mundo dicen que NO se debe hacer. Los motivos son muchos y acá te contamos algunos:
- Lo que rápido llega, rápido se va…
- Lo que uno me hace a los demás, como el boomerang, se le devuelve.
- Es una manera segura de quedarse sin amigos.
- Lo que uno le hace a la Vida, la Vida se lo hace a uno...
- Lastiman mucho a su familia si se entera que tienen un ladrón en la familia.
- Los ladrones viven muy estresados y siempre están pensando que los van a descubrir. Son paranoicos.
- No pueden mirar a los ojos a las personas. Se nota que esconden algo y no hay nada más agradable que vivir limpio.
(Fragmento del artículo publicado para REViSTA DiNi ® - Colombia, 2011 junto a Maria Elena Lopez)