venerdì 8 aprile 2011

* PiRaTAs, BuCAnERos, CorSaRiOs de ToDo TiPo...


Tipología de los Piratas modernos:
(Porque los hay de muchos tipos)



- El quita-ideas: este es un modelo de Pirata muy común y anda por ahí suelto haciéndose el loco. Se acerca sigiloso como si no fuera con él, escucha, pregunta, observa y cuando menos te lo esperas,…. ¡zas! Entrega un trabajo en el cole firmado por él, inventado por ti, sin firma ni permiso tuyo. La clave con el quita-ideas es no contarle las buenas ideas…

- El ladrón de sonrisas: este es el Pirata más común de los mares del Caribe. Es un tipo bonachón, simpático, cómico, cuentas chistes, cálido, querendón que se lo cruza uno a veces en la vida, o se le sienta en el pupitre de atrás, y le hace más feliz la existencia. El tipo roba risas y como las risas se multiplican, él y tu se hacen más ricos. ¡Ganan todos!

- El malo-remalo: Este es el clásico super-perverso. De chiquito nadie lo quería y por eso le cuesta tanto dejarse querer y se esmera en hacerse el “malísimo”. A veces lo consigue: extorsiona a la gente, roba lo que no es suyo y se alegra del mal ajeno. No hay que tenerle miedo pero si cuidarse, protegerse y no dejarse. ¡Qué si quiere algo se lo compre con la platica que ha salido de su esfuerzo trabajando!

- El caza-tesoros (o vendido): no es que sea una mala persona, lo que pasa es que muy inseguro y se deja convencer por los demás. Así que va por la vida trabajándole a los demás, buscando que lo recompensen por sus obras, esperando que los demás le den siempre algo a cambio. Tiene que aprender a quererse mas, sentirse más seguro de sus capacidades y dar con generosidad.

- El roba-corazones: este es un personaje que puede ser de dos maneras. 1) Puede ser una persona envidiosa que le quita los novios y sueños a los que están a su alrededor, posiblemente porque les tenga un poquito de envidia o 2)puede ser una persona super-agradable y simpática que se hace querer por los demás. Evalua tú el tipo de pirata que tienes enfrente, mírale con atención su corazón…

¡Por qué robar es mala idea!
A veces pareciera que robar o quitar lo ajeno es fácil y cómodo. Lo ajeno se deja quieto. Todas los textos sagrados del mundo dicen que NO se debe hacer. Los motivos son muchos y acá te contamos algunos:
- Lo que rápido llega, rápido se va…
- Lo que uno me hace a los demás, como el boomerang, se le devuelve.
- Es una manera segura de quedarse sin amigos.
- Lo que uno le hace a la Vida, la Vida se lo hace a uno...
- Lastiman mucho a su familia si se entera que tienen un ladrón en la familia.
- Los ladrones viven muy estresados y siempre están pensando que los van a descubrir. Son paranoicos.
- No pueden mirar a los ojos a las personas. Se nota que esconden algo y no hay nada más agradable que vivir limpio.

(Fragmento del artículo publicado para REViSTA DiNi ® - Colombia, 2011 junto a Maria Elena Lopez)

Nessun commento: